Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el derrumbe parcial de una finca en Benetússer, Valencia. Tal como ha podido averiguar este periódico, a primera hora de la tarde, la escalera de uno de los edificios afectados por las inundaciones de la DANA ha cedido y ha caído sobre un grupo de trabajadores que estaba realizando labores de limpieza en el inmueble.
El fallecido es un trabajador de 45 años. Junto a sus compañeros, llevaba trabajando en el inmueble alrededor de un mes. Se trata de un sótano de dos pisos y el derrumbe se habría producido en la escalera de obra que conectaba ambas plantas y que había quedado muy dañada por la humedad. El otro miembro de la empresa de limpieza (de 39 años) que estaba trabajando y al que le ha pillado el derrumbe ha resultado herido con policontusiones provocadas por los cascotes y la caída.
Varios políticos, entre ellos el presidente regional, Carlos Mazón, se han desplazado al lugar del accidente y han sido increpados por los vecinos con gritos como «Mazón, dimisión», «Todos a la mierda» o «¿Cuántos muertos necesitamos, necesitamos que sean nuestros hijos?».