Madrid, 22 ene (EFECOM).- El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha calificado de «lógico» y «natural» que Banco Sabadell regrese a Cataluña, teniendo en cuenta que las condiciones que dieron lugar a su salida en el año 2017 «han desaparecido».
Así lo ha indicado este miércoles el ministro, en declaraciones en Onda Cero, al ser preguntado por la decisión del Banco Sabadell de fijar de nuevo su sede social en Cataluña tras más de siete años en Alicante, una cuestión que el consejo de administración de la entidad tiene previsto debatir esta misma tarde.
Cuerpo ha querido trasladar «un mensaje de respeto» por parte del Gobierno a esta decisión empresarial que, en su opinión, tiene «mucho sentido» tras «el proceso de normalización que se ha producido en Cataluña» y la desaparición de las condiciones que dieron lugar a su salida en el año 2017.
«Es un proceso lógico» y una «decisión natural», ha apuntado el titular de Economía, que este miércoles se encuentra en Davos (Suiza) para participar en la reunión del Foro Económico Mundial.
Preguntado por si esta decisión tiene alguna relación con la opa del BBVA, Cuerpo ha dicho que «no tiene ningún elemento de impacto cruzado» en cuanto a las decisiones que tengan que tomar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También se ha referido a este asunto el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien ha manifestado el «respeto» del Gobierno a las decisiones que tome el consejo de administración del Sabadell.
En una entrevista en TVE, López ha señalado que se trata de «una señal más de normalidad en Cataluña y en España» y ha recordado «de dónde venimos».
«Este Gobierno ha hecho un esfuerzo y ha demostrado que se podía avanzar, no sólo en materia económica y de creación de empleo, sino también en cohesión territorial, entendimiento y paz social», ha dicho López. EFECOM