El nuevo campo de golf Casilla del Aire, en Córdoba, abrirá sus puertas la semana que viene. Así lo ha anunciado este viernes La Loma Golf, la empresa promotora del proyecto, durante su presentación en Fitur, acompañada por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar.
La compañía ha señalado que la fecha exacta de apertura está aún por definir, ya que podría variar en función de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, desde principios de año, la oficina del recinto ya está operativa, con el objetivo de informar a los interesados sobre la oferta de actividades y las tarifas disponibles.
Acercar el golf a los cordobeses
Este proyecto pone fin a más de dos años de trabajo y a una inversión superior a los tres millones de euros en la Loma del Aire, ubicada en la carretera de Trassierra. El espacio contará con un campo de nueve hoyos y tiene como principal objetivo popularizar el golf entre los cordobeses, «huyendo de los elitismos», según destaca la empresa promotora.
Para fomentar la participación, el complejo ofrecerá una escuela de formación en golf equipada con una cancha de prácticas de 250 metros de largo y 90 metros de ancho, con capacidad para albergar a 30 jugadores simultáneamente. Además, incluirá una zona de pateo y chipeo, una piscina y otros servicios destinados a brindar una experiencia completa.
Un entorno natural y sostenible
El complejo deportivo ocupa una superficie total de más de diez hectáreas, que han sido cuidadosamente diseñadas para integrar cerca de un centenar de árboles y alrededor de mil arbustos recién plantados. Este enfoque, aseguran los responsables del proyecto, refuerza el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la creación de un entorno agradable para los visitantes.