La corriente de ‘Alegría’ ha desbordado la sede de Conde Aranda del PSOE Aragonés. La ministra de Educación y portavoz de Pedro Sánchez ha registrado su precandidatura a la secretaría general del PSOE de Aragón después de la retirada de Darío Villagrasa, lo que la convierte de facto en la nueva líder del PSOE en la comunidad autónoma.
Alegría, rodeada de sus afines desde hace tiempo y de quienes se han sumado a su proyecto en los últimos días, como la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, o la diputada en las Cortes, Carmen Dueso, ha defendido un PSOE sustentando en la “unidad, la fortaleza” para “salir a ganar” en 2027 al PP de Jorge Azcón, a quien ha lanzado ya su primer mensaje. “Al señor Azcón que no le quepa duda: le ganamos en 2019 y le volveremos a ganar en 2027”, ha defendido.
La socialista también ha anticipado que su proyecto contará con su hasta hoy contrincante, Darío Villagrasa. “Hablando de unidad nadie entendería que Darío Villagrasa no esté en este equipo. Necesitamos todas las manos y toda la fuerza”, ha destacado Alegría, en un discurso en el que ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del centenar de personas que se han trasladado a la sede.
Por ahora, la secretaria general, que será proclamada en el 18 Congreso de mediados de marzo, ha declinado hablar de su su llegada al partido significará cambios en las instituciones aragonesas. “No adelantemos tantas pantallas: el siguiente peldaño es el Congreso Regional”, ha defendido.
Alegría ha recalcado que su objetivo “posible y real” es volver a ganar las elecciones en Aragón y ha destacado las “ganas y la ilusión” que ha percibido de los militantes en los últimos encuentros con militantes. “Aprovechemos la energía que estamos generando desde el pasado 21 de diciembre para ponerla a disposición de la ciudadanía. La alternativa al PP está aquí, está con ganas y con ganas de ganar. Se llama PSOE”, ha dicho, en un discurso que ha finalizado entre gritos de “presidenta, presidenta”, en un ambiente de euforia.
La socialista ha recalcado que “el principal reto” está fuera del partido. “Son muchos los ciudadanos que nos están esperando, que quieren a este partido fuerte, ilusionado. Eso os pido: trabajemos con unidad, fortaleza, respeto e ilusión”, ha demandado a sus militantes.