River Plate debutó en el Torneo Apertura 2025 con un empate 1-1 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido comenzó de manera desfavorable para el equipo de Marcelo Gallardo, luego de un error de Franco Armani en el gol de Nacho Vázquez. El tanto llegó a los 12 minutos, tras un tiro libre ejecutado por el local, en el que Vázquez desvió la pelota hacia el arquero «millonario», quien no pudo evitar que el balón se le metiera en su arco.
A pesar de comenzar mejor, con buenas combinaciones ofensivas entre Facundo Colidio y Miguel Borja, la producción de River fue pobre en la primera parte. Platense aprovechó la oportunidad y se puso en ventaja.
La segunda mitad mostró una mejoría por parte de los dirigidos por Gallardo. La clave del empate llegó en los últimos minutos, cuando el ingreso de Matías Rojas cambió el curso del partido. El paraguayo aprovechó un flojo despeje del arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani, y con un potente cabezazo desde el borde del área grande, logró el empate para River a los 86 minutos.
Antes del gol del empate, Armani se redimió de su error, tapando un mano a mano crucial con el exjugador de Atlético Tucumán, Augusto Lotti, a los 76 minutos. A pesar de no generar muchas situaciones claras de gol, River logró el empate agónico que le permitió rescatar un punto en su debut.
En la próxima fecha, River Plate recibirá a Instituto el miércoles a las 21:30, mientras que Platense se medirá con Vélez en Liniers el martes a la misma hora.