En el año 1997, Manuel Torreiglesias comenzó a presentar el icónico programa Saber vivir, que se emitía por las mañanas en La 1 de RTVE. El éxito de este espacio fue tal que el presentador gallego se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la cadena.
Emisión tras emisión, el éxito del presentador y del programa crecían a la par. Cada día se abordaba un tema diferente, pero siempre relacionado con la salud y estilo de vida adecuado.
Distintos doctores especializados en la materia acudían al plató para debatir en una tertulia, aportando diferentes opiniones y consejos. El éxito residía también en la intervención del público en el debate, contrastando diferentes dudas con los expertos.
Sin embargo, después de 12 años, Manuel Torreiglesias tuvo que decir adiós al programa. El despido se produjo el 7 de mayo de 2009, una decisión impactante e incomprensible para muchos espectadores debido a la simpatía que generaba y a su facilidad para comunicar.
Los directivos alegaron que la salida se produjo “por incumplir algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas”. Sin embargo, Torreiglesias aprovechó para desmentir esto en una rueda de prensa posterior: “El director de TVE me comunicó el despido por motivos que en absoluto comparto. Por lealtad le dije que iba a guardar silencio”.
Pese a negarlo categóricamente e intentar blanquear su imagen con diferentes declaraciones posteriores, la huella que dejó ese despido repercutió en la vida pública del gallego, que no volvería a alcanzar el éxito de antaño. Frases como “en mi vida he cobrado un euro que no haya pasado por los contratos de TVE, y no cobro ningún canon bajo cuerda, como insinúa algún periódico”, quedaron para la historia.
Este gravísimo incidente no frenó la carrera del presentador. De hecho, le surgieron varios pretendientes. La cadena Intereconomía le ofrecía presentar un programa llamado +Vivir, en el que haría un programa muy parecido al que presentaba previamente, pero sin tanto éxito.
El gallego aceptaría la oferta y sería la cara del programa durante 4 años. En esta etapa continuó hablando sobre contenidos relacionados con la salud. Pero, en el año 2013, se despediría del programa y de la televisión para siempre.
Tras más de 10 años sin aparecer en la televisión, mucha gente ha olvidado la figura del presentador. Sin embargo, la vida de Torreiglesias ha seguido un pico de actividad alto, pese a tener 84 años de edad.
En una entrevista que concedió a La Voz de Galicia en el año 2019, dio detalles de su vida. En dicho medio explicó que iba a la Universidad para Mayores y que hacía pilates.
También explicó las razones por las que no volvía a la televisión, alegando que no tenía cabida en ella. “Solo quieren jóvenes, apostando por lo guapo y lo atlético (…) Los que tenemos mi edad parecer ser que no lo tenemos fácil para encontrar sitios donde poder hablar”.