Tras las filtraciones ocasionadas por la pista de patinaje que funciona en el centro comercial Opera Fun, una fuerte polémica se desató en la ciudad de Villa Carlos Paz y se buscan conocer detalles de su habilitación. El edificio viene sufriendo un importante deterioro vinculado a la apertura de esta nueva «atracción internacional» y varios inquilinos expresaron su indignación.
El primer piso muestra una serie de goteras a causa del agua que se filtra desde la pista de patinaje, la cual fue inaugurada con bombos y platillos como una de las grandes novedades de la temporada de verano. La filtración alcanza un cableado eléctrico y los sensores de humo y obligó a la colocación de baldes en el ingreso al shopping y en la cafetería «Roma», en la planta baja.
La mayor preocupación de los comerciantes que alquilaban locales en el centro comercial es que la estructura no pueda soportar el peso del pista, que necesita 25 mil litros de agua (25 toneladas) para funcionar.
Al ser consultado por EL DIARIO, la gerencia del Grupo PROACO (propietario del mall) sostuvo que la realización de un estudio previo le correspondía al locatario (el responsable de la pista de hielo), al igual que la tramitación de la habilitación municipal.
Desde el área de Industria y Comercio de la Municipalidad, no se ha brindado información sobre las condiciones en las cuales se les entregó la habilitación correspondiente al emprendimiento y si se les solicitó un estudio previo de factibilidad.