viernes, 31 enero, 2025
InicioSociedadVecinos pidieron a la Justicia la destitución de la intendenta de Anisacate

Vecinos pidieron a la Justicia la destitución de la intendenta de Anisacate

Un grupo de vecinos Anisacate formalizó este viernes un pedido de revocación de mandato para la intendenta Natalia Contini, como así también para cuatro integrantes del Concejo Deliberante y para dos miembros del Tribunal de Cuentas. En la presentación, a todos se los acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y actos de corrupción”.

Silvia Mariategui es la cara visible del grupo que ayer ingresó el pedido de revocatoria, trámite que ahora deberá encaminar el juez de paz Pablo Contreras. El pedido cuenta con el aval de varios vecinos, quienes dejaron su firma en la presentación oficial.

Como se recordará, la llegada de Contini al cargo estuvo marcada por la incertidumbre ya que al municipio enclavado en el corazón del valle de Paravachasca lo gobernó por tres décadas una coalición entre el PJ y el kirchnerismo, hasta que el 10 de diciembre de 2023, y por sólo 20 votos de diferencia, terminó imponiéndose la alianza PRO-Juntos Podemos.

En la presentación hecha este viernes, los vecinos aducen que Contini incurrió en mala gestión y falta de provisión de servicios básicos esenciales como el agua potable y el mantenimiento de calles y caminos. Además, en el escrito la acusan de cobro indebido para el acceso a bienes públicos (como las bajadas al río) y a los servicios de salud. Aducen incluso que la actual gestión cometió irregularidades al contratar empresas de seguridad y que realizó despidos masivos e indebidos de empleados para luego tomar asesores externos en forma inmediata.

Entre muchos fundamentos que la presentación plantea, da cuenta de que el Municipio enfrenta una cantidad significativa de demandas judiciales promovidas por empleados despedidos de manera supuestamente arbitraria, desarrollistas afectados por la anulación de ordenanzas, y proveedores que reclaman por incumplimientos contractuales.

Por todo lo expuesto, los vecinos finalmente solicitaron al juez de paz que se inicie el procedimiento de revocatoria de mandato, se convoque a la ciudadanía de la localidad de 8.500 habitantes para que se exprese respecto de la continuidad o remoción de todos los funcionarios denunciados.

Contini, por su parte, acusó a los vecinos de atentar contra su gestión en el marco de una virulenta disputa política en la localidad del Departamento Santa María. Al conocerse el pedido de revocatoria, indicó: “Intento combatir la corrupción”.

Más Noticias