Siete vehículos con una antigüedad superior a los tres lustros han compartido este viernes parada en Lucena antes de embarcarse en un desafío humanitario por el desierto marroquí. Entre el 8 y el 15 de febrero han de cubrir seis etapas con un itinerario diario superior a los 400 kilómetros.
Esta travesía de 2.400 kilómetros, organizada por Iridis Travel, se organiza con fines benéficos. Cada coche participante depositará 40 kilos –hasta un total de 10.000- de material solidario, entre ropa, juguetes y material escolar, y que redundará en la consecución de proyectos básicos en emplazamientos desfavorecidos.
Los hermanos Juan María y Víctor Villa, a bordo de un Citröen ZX de 1996, encarnan la representación lucentina entre 200 equipos y componen al Califa Raid Team.
Una veintena de colaboradores
La colaboración de una veintena de entidades ha posibilitado soportar un presupuesto de 3.500 euros y la aportación de clubes, oenegés, asociaciones y centros escolares ha proporcionado las provisiones que se van a donar en el país africano.
Junto a otros seis equipos procedentes de Valencia, Bilbao y Madrid han protagonizado, antes de desplazarse a Algeciras para navegar en el ferry, una ruta por el centro histórico de Lucena y una exhibición en las inmediaciones del Castillo, con el respaldo de la concejalía de Turismo.
Los talleres de Vimao Classic Car han reparado durante varios meses el vehículo que pilotarán Juan María y Víctor Villa por los terrenos unidos históricamente al París -Dakar.