martes, 11 febrero, 2025
InicioSociedadOsasuna empata en el descuento y alarga la mala racha del Mallorca

Osasuna empata en el descuento y alarga la mala racha del Mallorca

Un tanto de Boyomo en el tiempo de descuento dio el empate a Osasuna frente al Mallorca (1-1) y ambos equipos se alejan de la zona europea en un choque que los bermellones pudieron ganar gracias al tanto de Muriqi.

Comenzó todo con la igualdad que se preveía en la previa del encuentro. Los dos equipos buscaron atacar en profundidad a través de su banda izquierda con Johan Mojica y Bryan Zaragoza, quien volvía de lesión.

Fueron los rojillos quienes se adueñaron del esférico y, sin prisa pero sin pausa, trataron de encontrar huecos ante una defensa mallorquinista que volvió a mostrar una solidez propia del primer tramo de temporada.

Vedat Muriqi, que estaba solo en punta ante la suplencia de Cyle Larin, atacó la espalda de los centrales de Osasuna en varias ocasiones y en una de ellas estuvo a punto de rematar solo ante Sergio Herrera, pero Boyomo le ganó la carrera y pudo despejar a corner.

Con el paso de los minutos el elenco de Jagoba Arrasate fue ganando terreno gracias a un Sergi Darder que se convirtió en la brújula bermellona y dejó varios envíos en largo de calidad hacia un Robert Navarro que no pudo aprovecharlos.

Sin ninguna acción destacada antes del descanso, Vicente Moreno optó por dejar en vestuarios a Lucas Torró por la amarilla que vio en la primera mitad y haber tenido opciones de irse a la calle minutos antes del descanso.

La primera gran ocasión llegó a los pocos minutos de la segunda parte gracias a un recorte de Robert Navarro que levantó a los aficionados de Son Moix y, tras un pase en profundidad de Darder al punta kosovar, su disparo se marchó ligeramente desviado.

A pesar de pegar un susto a la defensa rojilla, los bermellones continuaron con serios problemas para generar peligro y, por momentos, se veían incapaces de romper la mala dinámica en la que lleva sumergido el equipo desde 2025 sin anotar ningún tanto.

Trató de remediarlo Jagoba Arrasate con la entrada de Takuma Asano por Darder y mandando un mensaje a los suyos de ser más verticales hacia la portería de un Sergio Herrera que vivió el encuentro como uno de los espectadores presentes en el estadio.

La polémica aterrizó en Son Moix cuando un balón muerto en el área bermellona tocó en el brazo de Pablo Maffeo y, a pesar de la protesta de Boyomo y del resto de sus compañeros, Cordero Vega no señaló pena máxima tras la revisión del VAR.

A los pocos minutos, un balón largo de Mojica que entendió muy bien Asano terminó en una acción dentro del área donde Catena se llevó por delante a Muriqi y cometió pena máxima. El kosovar, con mucha tranquilidad, rompió la sequía mallorquinista y puso por delante a los suyos en su última acción antes de irse al banquillo.

Esto provocó que Arrasate echara atrás el cambio de Cyle Larin, preparado para entrar junto a Abdón Prats y Jan Salas. El centrocampista se estrenó delante de su afición tras debutar con el primer equipo la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

Con ocho minutos de añadido tuvo tiempo el elenco de Vicente Moreno para atacar el área local y en una de sus intentonas encontró el premio. Tras varios rechaces dentro del área, Boyomo empujó el balón hacia la red y rebajó la euforia bermellona a la altura de la noche fría que se vivió en Son Moix.

Tuvo tiempo de rematar la faena el cuadro navarro, pero Greif detuvo un cabezazo potente en el último suspiro y se llevó un punto en un encuentro donde parecía que el Mallorca ganaría su primer partido de 2025, pero esa alegría tendrá que esperar.

Más Noticias