Un hombre de 60 años vivió una desoladora situación en el interior de Córdoba. Su casa se incendió, sufrió pérdidas totales y él resultó con distintas heridas, por lo que debió ser trasladado e internado.
Ocurrió en Villa Yacanto, en una vivienda ubicada en el barrio Arroyo del Sauce en una zona cercana al Paraje Umepay. Allí, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que se inició en el domicilio.
Antes, los vecinos ayudaron tanto para socorrer al hombre así como para evitar que las llamas se propaguen por los pastizales, evitando un incendio forestal.
Ya con los uniformados allí, bomberos combatieron y apagaron el fuego, que consumió por completo la casa y provocó pérdidas materiales totales. También atendieron al herido, que presentaba quemaduras de 2° y 3° grado, según detallaron los propios Voluntarios de Villa Yacanto.
“Logramos contener el avance gracias al apoyo de la comunidad hasta que llegamos al lugar. Lamentablemente, la casa quedó totalmente destruida”, le dijeron los bomberos al medio Calamuchita en línea.
El hombre fue llevado de urgencia hacia el Hospital Regional Eva Perón, aunque por la gravedad de las heridas debió ser trasladado luego al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba.
Las autoridades investigan cómo se originó el incendio. Fuentes policiales dijeron que la víctima sufrió heridas en el 40% de su cuerpo (miembros superiores e inferiores), sin embargo medios locales, que dialogaron con el personal médico que lo atendió en Calamuchita, dejaron trascender que las heridas ascenderían al 70% y que el estado del hombre sería delicado.
“Presentaba quemaduras en el 60 al 70% de la superficie corporal, con zonas de gravedad variable. Fue intubado, recibió asistencia respiratoria mecánica y se gestionó su derivación al Instituto del Quemado. Su pronóstico es reservado debido a la extensión de las lesiones” reiteraron desde el Hospital Regional al medio mencionado.