A sus 25 años, el delantero cordobés Tadeo Allende vive un sueño que se volvió realidad, al estar compartiendo equipo y cancha con Lionel Messi, la leyenda de la selección argentina de fútbol.
Allende se sumó hace apenas unos días al Inter Miami cedido desde Celta de Vigo, de España. Y poco a poco trata de adaptarse a esta nueva vida en Estados Unidos.
“Estoy terminando de acomodarme en Miami. Siempre se extraña Argentina porque es la tierra de uno, pero ahora estoy consiguiendo casa y viene mi novia. Ya se va terminando la pretemporada. Estamos listos para el debut”, comentó el ex delantero de Godoy Cruz ante ESPN.
“Cuando me ofrecieron venir al equipo de Messi se me vinieron un montón de cosas a la cabeza. Me agarró en una situación en la que no estaba sumando muchos minutos. Necesitaba jugar. Me llamó el técnico y eso es muy importante. Vengo a sumar muchos minutos y sumar desde donde me toque”, agregó Tadeo, que tiene como DT a Javier Mascherano.
“La verdad es que la calidad de mis compañeros es una locura. El nivel de pase y de lectura de juego es otra cosa. Leo es un tipo muy cálido. Me recibió muy bien y genera una confianza que es fundamental para mí. Hay que leer mucho el juego para estar a la altura”, consideró Allende.
“Como son personas tan competitivas lo fundamental es competir en todas y llegar lo más lejos posible… Me llegan muchos mensajes por Messi, pero yo me lo nomo con calma y no voy a ‘cholulear’. Si pido una camiseta va a ser para mí, pero por el momento no. Traté de tomarlo con calma, pero fue un poco difícil tomarlo con calma. Messi, Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba… Los mejores jugadores del mundo y tenerlos de compañeros es una locura. Eso me llevó a tomar una decisión firme”, completó.