La tragedia vuelve a azotar el fútbol argentino al confirmarse el fallecimiento de Máximo Alisandroni, quien murió a sus 20 años tras desplomarse dentro del campo de juego en un encuentro correspondiente a un certamen juvenil defendido la camiseta de Argentino de Mariano H. Alfonzo.
Cómo fue el fallecimiento de Máximo Alisandroni
El suceso tuvo lugar el domingo 9 de febrero, cuando a los 20 minutos del juego ante Huracán de Arrecifes en un cotejo correspondiente al Torneo de las 5 Ligas, en su categoría Sub 23, Alisandroni se desvaneció en el terreno de juego y de inmediato se hizo presente el Cuerpo Médico, mientras se alertó al SAME para pedir por una ambulancia que le traslade a una clínica.
Pese a los esfuerzos del personal de la salud y la aparición del vehículo para completar el traslado al Hospital San José de Pergamino, minutos después del suceso se confirmó su deceso.
Ésta trágica situación fue informada por el club Argentino de Mariano H. Alfonzo en sus canales de comunicación oficial. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy», inició la institución.
«A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron contigo esta pasión. Descansa en paz, Maxi”, expresaron del club.
Alisandroni era un jugador surgido del fútbol formativo de Pergamino y había sido incorporado como refuerzo de Argentino de Alfonzo para esta temporada, ilusionado con aportar su talento en los desafíos deportivos del equipo chacarero.
El doloroso mensaje de la mamá de Máximo Alisandroni
La madre de Máximo, Rita González, compartió un desgarrador mensaje en redes sociales junto a una foto de su hijo.
“Mi niño al que le gustaba jugar al fútbol desde los 8 años. El que tenía muchos sueños por cumplir… Te vamos a extrañar”, escribió. Además, recordó sus planes de viaje que había postergado por su familia y expresó el profundo dolor de su pérdida.
En otro fragmento de su publicación, manifestó la impotencia de haber presenciado sus últimos momentos: “Yo no encuentro explicación. Verte tirado en la cancha, yo arrodillada viéndote cómo te ibas en el último suspiro agarrada de tu mano… así voy a estar siempre”. Y cerró su despedida con una emotiva declaración: “Te voy a amar toda mi vida”.
BP