Este miércoles, a las 18, se realizó un acto convocado por el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba para expresar un fuerte rechazo a la transformación de EPEC en una Sociedad Anónima.
La sede fue el histórico auditorio “Agustín Tosco” ubicado en el centro de la capital provincial y asistieron referentes de otros sindicatos, de la Universidad Nacional de Córdoba, de partidos políticos y parte de la comunidad en general.
La cita rezaba que “los servicios públicos son derechos esenciales que debemos proteger en unidad” y esto fue reiterado en el auditorio con énfasis.
Acto de Luz y Fuerza en defensa de la EPEC estatal
«Superó nuestras expectativas», celebró Jorge Molina Herrera, en diálogo con el móvil de la Crónica Central que se emite por Canal 10, y añadió: “Hay un parte de Córdoba que no está de acuerdo con que EPEC pase a manos privadas ni que sea una Sociedad Anónima”.
Molina Herrera remarcó que los trabajadores defienden la empresa por los cordobeses ya que “la energía que da EPEC llega a todos los lugares de Córdoba, a los más recónditos” y es sabido que una empresa privada no haría eso.
Además, remarcó que EPEC “siempre reestablece el servicio en menor tiempo que cualquier empresa energética del país” y que al día de hoy no da pérdidas económicas pese a ser una empresa sin fines de lucro.