miércoles, 12 febrero, 2025
InicioSociedadLa Biblioteca Municipal Juan Soca de Cabra registró más de 93.000 usuarios...

La Biblioteca Municipal Juan Soca de Cabra registró más de 93.000 usuarios en 2024

El número de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Juan Soca de Cabra sigue creciendo en los últimos años, según ha dado a conocer la delegada municipal de Cultura, Mª Sierra Sabariego.

Al cerrarse el ejercicio del año 2024, se han contabilizado un total de 93.356 usuarios atendidos, lo que se traduce según la edil en un incremento del uso de este servicio cultural y educativo de un 7,25% respecto al 2023, cuando se registraron 87.045 usuarios y algo más del 33% en relación al 2022. La tendencia también se observa en el número de préstamos de libros, que a lo largo del pasado año ascendieron a un total de 13.344 ejemplares cedidos temporalmente.

Unas cifras estas últimas, “que colocan la media por encima del millar de cesiones mensuales, algo que da cuenta del interés que sigue despertando la lectura entre la población egabrense”, ha dicho Sabariego, para quien dichos datos “son reflejo del gran esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento de Cabra en reforzar este servicio” y para lo que se amplían los horarios de la Biblioteca en época de exámenes finales u oposiciones junto a otra serie de actividades que se organizan durante todo el año, como son talleres de diversa naturaleza, actividades para todos los públicos y campañas de fomento de la lectura.

La delegada municipal de Cultura, tras agradecer el trabajo que desarrollan los profesionales de la biblioteca, ha recordado que esta cuenta con una amplia cartera de servicios, además del literario, en unas instalaciones “que la colocan entre una de las más destacadas de nuestra provincia y de Andalucía”. Ha felicitado también a los usuarios y lectores por el buen uso que hacen del material y de los servicios que se ofertan, “y que producen un alto nivel de satisfacción, tal y como nos manifiestan reiteradamente”.

Más de 90.000 ejemplares

 La biblioteca cuenta con cerca de 90.000 ejemplares en el catálogo automatizado, siendo el préstamo a domicilio uno de los servicios más demandados. Entre otros espacios y servicios cuenta con una bebeteca y una sala infantil, hemeroteca, salas de trabajo en grupo, sala de actividades, fonoteca, sala informática y el Centro de Estudios Valerianos.

Más Noticias