Venus Williams recibió una invitación, un wild card este miércoles para el BNP Paribas Open, lo que haría que el torneo del próximo mes en Indian Wells, California, sea el primer partido de la campeona de siete títulos de Grand Slam en casi un año completo.
La jugadora, de 44 años, no compite en ningún torneo del circuito desde una derrota en la primera rueda del Miami Open el 19 de marzo de 2024; cayó frente a la rusa Diana Shnaider por 6-3 y 6-3. Eso fue menos de dos semanas después de que perdiera su partido inaugural en Indian Wells.
Su primera aparición en Indian Wells fue en 1994. Pasaron más de 30 años… Williams ganó cinco títulos en Wimbledon y dos en el Abierto de los Estados Unidos en individuales, junto a los 14 títulos de dobles de Grand Slam con su hermana menor, Serena.
Otros jugadores que recibieron un wild card incluyen a la campeona de Wimbledon en dos ocasiones, Petra Kvitova, que regresa a la acción después de un descanso de 15 meses por el nacimiento de su primer hijo. La checa, de 34 años, estuvo lejos de los courts cuidando a Petr, que nació el 7 de julio de 2024.
Mientras la legendaria Serena se retiró de los courts, la mayor de las hermanas Williams se niega todavía a colgar la raqueta. Venus ya no es la jugadora que fue número 1 del mundo hace dos décadas, y en su palmarés ostenta 49 títulos, 7 de ellos de los grandes. Sigue en actividad: según el ranking de la WTA, está en el puesto 974°.
Vale recordar que Venus, en 2011, fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune y sistémica que afecta sobre todo a las glándulas exocrinas, lo que conduce a la aparición de síntomas de sequedad y a la sensación de fatiga. Además, la gran variedad de síntomas que tiene esta afección tiene un impacto negativo en la calidad de vida de cualquier deportista por las diversas funciones que pueden verse alteradas.
Al mismo tiempo, los Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami confirmaron la participación del brasileño João Fonseca, la nueva sensación del tenis masculino a los 18 años. El torneo de Indian Wells (2 al 16 de marzo) entregó una de sus invitaciones al fenómeno carioca, que el pasado domingo conquistó su primer trofeo ATP en el Abierto 250 de Buenos Aires.
Fonseca, eliminado el martes en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro, escaló 31 puestos en la clasificación ATP gracias a su éxito en Buenos Aires, y ahora ostenta la posición 68°. Este ascenso le garantizó además un lugar en el Masters 1000 de Miami (16 al 30 de marzo), que le dio la bienvenida en un mensaje en X. “Nos vemos en Miami, João”, escribió el torneo del estado de Florida.
En estos Masters 1000 de pista rápida tienen prevista su participación la mayoría de estrellas del circuito, como el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. La gran ausencia será el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, que fue suspendido hasta el 4 de mayo tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a raíz de su doble positivo por clostebol del año pasado.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de