Que Instituto atraviesa por un bache en este Torneo Apertura 2025 no es ninguna novedad. Y quedó en evidencia en la derrota 2 a 0 ante Independiente, por la séptima fecha.
Lejos de ser aquel equipo que arrancó el campeonato con tres buenas actuaciones, el Albirrojo lleva cuatro partidos metido en una preocupante zona gris, de la que no logra salir.
Acumula cuatro partidos sin victorias y sin marcar goles, un dato más que preocupante.
El próximo domingo visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, desde las 17.
El presente del equipo de Pedro Troglio genera mucha preocupación y también incertidumbre.
Tendrá que aparecer la mano del entrenador para enderezar el barco.
Las claves de la caída de Instituto en Avellaneda:
Se quedó sin gol. El equipo de Pedro Troglio hace cuatro partidos que no puede convertir y así se hace muy difícil poder sumar. Pero esto tiene que ver también y principalmente con la falta de generación. El equipo no está encontrando jugadores que puedan ser peligrosos en ataque y tampoco asociaciones.
Le llegaron mucho. Estaba claro que Independiente lo iba a atacar, pero la Gloria tampoco pudo tener la solidez defensiva que mostró en el comienzo del campeonato. Le llegaron mucho. Para colmo, Mac Allister hizo un penal infantil. Pudo ser goleado.
El VAR y la polémica. Si algo se puede rescatar, fue la reacción luego del 1 a 0 del local. Lodico anotaba el 1 a 1 que encendía alguna esperanza. Pero el tanto fue anulado. La protesta en la Gloria fue que Marcone desvió la pelota que iba a Cordero, que estaba fuera de juego.