El conductor de «El Impertinente», se refirió al escandaloso momento que vivió el periodista de TN tras filtrarse parte de la entrevista exclusiva con Javier Milei y lo acorraló por no haber presentado pruebas ante la Justicia ni haber denunciado el supuesto hecho de derivar arcas públicas de la Ciudad para «financiar una campaña» política.
El programa “El Impertinente”, conducido por Tomás Dente, fue el escenario de un análisis contundente sobre el escándalo que sigue sacudiendo el ámbito político y periodístico. En esta ocasión, Dente expresó su opinión respecto a la filtración de una parte clave de la entrevista que Jonatan Viale realizó al presidente Javier Milei, en exclusiva para “Todo Noticias”. La conversación comprometió gravemente al mandatario en la investigación de la causa “$Libra”, dejando abierta la puerta a diversas especulaciones y reacciones.
El análisis de Dente se centró en el impacto que tuvo el descargo de Jonatan Viale al inicio de su programa “¿La ves?”, donde el periodista expresó su malestar por lo sucedido con la filtración de la entrevista. Por esto, el presentador de Net Tv, dejó claro que no consideraba “ético” que, durante más de diez minutos, se hubiese producido una “exposición” tan personal y emocional sobre la filtración, aunque empatizó con la postura de Viale, calificándola de “lícita”, no dudó en criticar la actitud de otros colegas que, según él, “se regodearon” al ver a un compañero pasar por un momento tan incómodo.
A pesar de esta empatía inicial, Dente fue tajante al señalar el error de Viale al “dejar el barco”: en su opinión, el periodista cometió una falta profesional al ausentarse el pasado martes de su programa radial, cuando tiene un compromiso laboral por el cual es remunerado. Además, cuestionó la decisión de Viale de hacer acusaciones sin nombrar a los responsables de la filtración. Para Dente, si alguien tiene pruebas sobre un hecho tan grave como el uso indebido de los fondos públicos para financiar una campaña política, lo correcto sería presentar esas pruebas ante la Justicia, no simplemente lanzar acusaciones al aire.
El conductor de “El Impertinente”, también calificó de “pusilánime y débil” la actitud de Jonatan Viale durante la entrevista, especialmente cuando, en un momento crucial, se vio interrumpido por Santiago Caputo, quien evitó que se profundizara sobre el contenido de lo que se ha dado a conocer como el “Libragate”. Dente consideró que esta intervención de Caputo, lejos de ser una acción necesaria, contribuyó a generar un ambiente de confusión y evasión sobre los puntos más delicados de la investigación.
Con estos comentarios, Tomás Dente no solo criticó las decisiones de Viale en cuanto a su manejo de la situación, sino también la forma en que se están manejando temas tan sensibles en los medios y en la política argentina. La polémica continúa, y la opinión del conductor de “El Impertinente” deja claro que la ética y la responsabilidad profesional deben prevalecer ante la tentación del escándalo y el sensacionalismo.
Mirá el programa completo de El Impertinente 💥:
Ver Video
Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.
ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:
1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.
2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.
3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.
ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.