miércoles, 26 febrero, 2025
InicioSociedadGraciela tiene 48 años, quiere aprender a leer y escribir, y busca...

Graciela tiene 48 años, quiere aprender a leer y escribir, y busca un techo

La Omas es una asociación civil que trabaja con mujeres que atraviesan problemáticas sociales, económicas y situaciones de violencia de género. Trabajan con tres ejes: contención, capacitación y producción. 

Al día de hoy, según explicó la coordinadora Alida Weht a Canal 10, hacen mucho hincapié en la producción porque eso da trabajo a las mujeres que ya se sienten contenidas y capacitadas, les brinda autonomía.

En la sede, ubicada en Chacra La Merced, brindan un taller textil, de catering, de reutilización de uniformes, realizan ferias americanas y hasta tienen una actividad llamada “mujeres en obras”.

Las Omas: Graciela tiene 48 años y quiere aprender a leer y escribir

La historia de Graciela

Graciela es una mujer de 48 años que se acercó a Las Omas porque llevó a sus hijos a la escuela que hay allí. Al principio, se quedaba en la plaza esperando que terminen las clases pero poco a poco se fue acercando.

Uno de sus objetivos principales, ahora que está inserta en la comunidad, es aprender a leer y escribir. “Me gustan muchos los cursos. De cartapesta, tejido y esas cosas. De acá aprendí muchas cosas”, contó la mujer a Canal 10.

En ese marco, desde Las Omas buscan poder conseguirle un techo. Ya no pudo alquilar el lugar donde se encontraba y ahora le prestaron una pieza que no tiene baño ni cocina. Alida contó que Graciela se queda en la sede muchas veces para tener cobijo, pero que apuntan a algo más.

Graciela disfruta de los cursos que brindan en Las Omas.

Imagen: Fernanda González.

“Acá cerca tenemos la oportunidad con una casita que apareció y que podemos llegar a acceder a ella. Es muy bajo lo que cobrarían”, detalló la coordinadora. 

Si 700 personas aportan 5 mil pesos, se puede comprar la casa. También se aceptan donaciones de objetos que se puedan vender, rematar, para que Graciela alcance el sueño de tener un techo. El alis es omas.credicoop.

Más Noticias