La asociación vecinal Los Califas, de Poniente Sur, pone en marcha una campaña de promoción del comercio del barrio que incluye sorteos y premios de hasta 500 euros. Bajo el lema Comprar en nuestro barrio tiene premio, la acción se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo.
Según ha informado la asociación vecinal en una nota de prensa, esta campaña pretende «poner en valor el papel fundamental del comercio de proximidad en la vida del barrio, destacando la importancia para generar empleo de calidad, cohesión social y sostenibilidad». De esta forma, durante el mes de marzo los establecimientos de la zona de Poniente Sur correspondiente al ámbito de Los Califas, entregarán una papeleta a sus clientes para participar en el sorteo de premios valorados en un total de 500 euros.
Un acto de sostenibilidad
La asociación vecinal enmarca esta campaña en su objetivo promover iniciativas sobre cuestiones relativas al medio ambiente y la salud pública «que mejoren las condiciones y calidad de vida de quienes residen en el barrio». El colectivo entiende que el comercio local «no solo es una fuente de empleo estable, sino también un modelo económico más ecológico y circular, que revierte directamente en la economía del barrio». «Cuando compramos en el comercio de barrio, apoyamos a nuestros vecinos y vecinas, que ofrecen calidad, precio y garantía en sus productos y servicios, además de una atención personalizada», matiza la nota de prensa.
Hasta el momento, más de 110 establecimientos, que se identificarán con un logo, se han adherido a la campaña. El único compromiso de los participantes es entregar gratuitamente una papeleta a su clientela que la depositará en una urna en el propio establecimiento. Posteriormente, la asociación vecinal recogerá todas las papeletas y el 10 de abril, realizará en su propia sede un sorteo público.