miércoles, 12 marzo, 2025
InicioPolíticaJavier Milei viajó a Bahía Blanca para supervisar la asistencia tras el...

Javier Milei viajó a Bahía Blanca para supervisar la asistencia tras el temporal

El presidente viajó para supervisar la asistencia tras el temporal que dejó 16 muertos. Se juntó con Patricia Bullrich y Luis Petri

12/03/2025 – 08:44hs

El presidente Javier Milei viajó esta mañana a la ciudad de Bahía Blanca para monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas del devastador temporal que dejó al menos 16 muertos y cuantiosos daños materiales.

El viaje del mandatario se realizó con una comitiva reducida y sin presencia de cámaras, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas. En la ciudad bonaerense, Milei tiene previsto reunirse con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes permanecen en la zona desde el fin de semana coordinando las tareas de emergencia.

El viaje se mantuvo en secreto ya que, según indicaron desde la Casa Rosada, se quería evitar la politización. Arribó cerca de las 8.15 de la mañana junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En la agenda está prevista una reunión con el intendente Federico Susbielles.

Las críticas de Cristina Kirchner a Javier Mieli

El viaje de Milei a Bahía Blanca llega 24 horas después de que la ex presidenta Cristina Kirchner publicara en sus redes sociales una fuerte crítica contra el actual mandatario por no estar presente en la zona de la tragedia.

«Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!«, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei por no viajar a Bahía Blanca

Cristina Kirchner se diferenció de Javier Milei y recordó sus visitas a las catástrofes durante su mandato

La exmandataria comparó la actual inacción del Gobierno con su propio accionar frente a tragedias naturales durante su gestión. En ese sentido, recordó su presencia en:

  • Tartagal, Salta (2009): «Un alud de barro sepultó literalmente al pueblo. No lo dudé un instante: me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo con los vecinos»
  • San Pedro, Misiones (2009): «Un tornado voló el pueblo. Llegué al otro día y, como no se podía volar, me subí a una camioneta con el gobernador Maurice Closs y recorrimos media provincia bajo la lluvia». Luego, destacó que en seis meses se reconstruyeron las viviendas y las tres escuelas destruidas por el viento.
  • La Plata (2013): «Fui al otro día de la inundación que se llevó la vida de tantos platenses. No sabés el rol que cumplió el Ejército y los pibes de La Cámpora organizando la ayuda a los vecinos».
  • Barrio Mitre, CABA (2013): Luego de recorrer la zona afectada, contó que gestionó con el propietario del shopping DOT la realización de obras para evitar futuras inundaciones.

«No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca», subrayó Fernández de Kirchner, en referencia a la estimación de 400 mil millones de pesos que, según el intendente Federico Susbielles, serían necesarios para reparar los daños en la ciudad.

Además, la exmandataria cuestionó el uso de 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario y mantener estable el dólar oficial: «EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE, MILEI.»

Hasta el momento, el presidente no ha respondido a las críticas. Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, coordinaron operativos de asistencia en la ciudad, aunque sin la presencia del mandatario.

Más Noticias