miércoles, 12 marzo, 2025
InicioSociedadMarcha de jubilados: hinchas se convocan y Bullrich amenaza con derecho de...

Marcha de jubilados: hinchas se convocan y Bullrich amenaza con derecho de admisión

La habitual convocatoria de jubilados para reclamar por la agudización de la actual administración de paupérrima situación del sistema previsional tiene este miércoles un singular capítulo.

De algún modo comenzó hace una semana, cuando algunos hinchas identificados con Chacarita se plegaron al reclamo, al grito de “Con los jubilados, no”.

Con suerte y bono incluido, la mitad de los pasivos nacionales cobra la mínima, que hoy no llega a los 350.000 pesos.

Pero la aparición de simpatizantes del “Funebrero” despertó el interés de muchas agrupaciones vinculadas, fundamentalmente, a entidades porteñas y del Gran Buenos Aires. La promesa de concurrencia se fue multiplicando y para el Ministerio de Seguridad Nacional de Patricia Bullrich, la cuestión se torna riesgosa.

De hecho en Córdoba, para bien temprano la barra de Belgrano, los Piratas Celestes de Alberdi, se convocaban en la puerta de la Catedral.

Ya “La Fiel”, representativa de Talleres, se había manifestado en el mismo sentido.

En plaza San Martín hay promesa de reunión de los “Albiazules” también esta mañana.

Es que en todas las marchas, las imágenes de personas mayores agredidas o incluso siendo víctimas de efectos del gas pimienta se fueron multiplicando. Más allá de la irrupción de personal de Policía Metropolitana, la idea es “cumplir el protocolo” del área, que incluye no interrumpir el tránsito.

Una convocatoria que recibió amplias adhesiones del mundo futbolero se presenta, entonces, en una complicación.

En ese camino es que este miércoles, en la víspera de la marcha (con epicentro en Buenos Aires pero repetida a lo largo del país), demanda expectativa.

El Boletín Oficial de hoy tiene una secuela, con la firma de Bullrich. Es que la Resolución 321/2025 de su cartera, ya publicada, reza que se aplicará derecho de admisión a los estadios de fútbol y espectáculos deportivos del país a quien “hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas o que afectaren la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público, ya sea de manera individual o en el marco de una manifestación”.

Más Noticias