«Creo que el Papa (Francisco) siente el dolor de una Argentina que no termina de madurar», dijo este jueves el Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.
«Todavía los argentinos no apostamos a la unidad sino a la nuestra quintita y esto se va enervando y muchas veces hay un aire de agresión que se manifiesta como ayer adentro y afuera del Congreso», remarcó en una entrevista con Otra Vuelta de Tuerca por la AM 580 y la FM 102.3.
Entrevista a Ángel Rossi en Otra Vuelta de Tuerca- AM 580 by cba24n.com.ar
Rossi definí como «tímido» el vínculo entre la Iglesia y el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei.
«Ha habido poca comunicación pero no creo que sea por opción de la Iglesia o del otro lado. No ha habido tanto diálogo», dijo el Arzobispo.
Además Rossi cuestionó el proyecto de baja de la edad de imputabilidad que impulsa el gobierno libertario en el Congreso de la Nación.
«La baja de la imputabilidad es un parche, cualquier persona inteligente sabe que esa medida es un paliativo. Por supuesto que uno entiende el dolor de una mamá que le matan a su hijo y el que lo hizo tiene 14 años, pero como solución es bastante flojita. Hay que buscar el ámbito para cuidar a nuestros chicos de la droga y cuidar que estudien», remarcó.