Cinco policías fueron detenidos en las últimas horas por orden del fiscal Guillermo González a raíz de la muerte de un hombre en un procedimiento para detenerlo.

El hecho ocurrió en una estación de servicio luego de que el hombre se negara a pagarle el combustible que cargó en su auto en la madrugada del lunes. Se trata de Guillermo Bustamante, quien llegó a la estación y pidió al playero que le cargara 10 mil pesos de nafta super. Según el relato del playero, el hombre se negó a pagarle y decidió denunciarlo.

Tras observar los videos y reunir pruebas, el fiscal ordenó la detención cinco policías que intervinieron en el procedimiento. Se trata del oficial subinspector, Marcos Guzmán Altamirano, el oficial ayudante Nicolás Bulacio y el cabo Juan Martín enfrentan cargos por homicidio calificado por abuso de sus funciones como miembros de las fuerzas policiales, en calidad de coautores, según los artículos 45 y 80 inciso 9 del Código Penal.