jueves, 17 abril, 2025
InicioSociedadLa fuerte frase que usó Palermo ante las críticas por el momento...

La fuerte frase que usó Palermo ante las críticas por el momento de Olimpia: Se me murió…

Olimpia de Paraguay atraviesa un momento difícil. El equipo dirigido por Martín Palermo acumula cinco partidos consecutivos sin triunfos y su presente en el torneo local lo mantiene lejos de la lucha por el título. Para colmo, el debut en la Copa Libertadores también fue adverso: cayó ante el modesto San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

Este domingo, el conjunto paraguayo volvió a tropezar: fue derrota 2-1 frente a Guaraní. Al término del encuentro, el Titán enfrentó los micrófonos en una conferencia de prensa cargada de tensión, donde fue consultado por su continuidad al frente del equipo.

“Es una situación compleja, y cuando estás en los malos momentos, todo sale al revés”, reconoció Palermo, sin esquivar la realidad. Sin embargo, dejó en claro que no piensa abandonar el barco: “No hay nada que me saque del fuego y el desafío que tengo con esta institución”.

«SE MURIÓ MI HIJO Y A LOS DOS DÍAS ESTABA JUGANDO UN PARTIDO» 🎙️

Martín Palermo atraviesa un mal momento deportivo con Olimpia y dio una fuerte reflexión. pic.twitter.com/tG9X5GhOq4

— Diario Olé (@DiarioOle) April 8, 2025

Con algo de alivio, el entrenador valoró la actitud del plantel en medio de la adversidad: “Los jugadores me dieron una muestra de querer revertir la situación, y eso me da cierta tranquilidad. Más que eso no puedo pedir”.

Pero fue su última respuesta la que marcó la conferencia. Al ser interrogado sobre si tenía fuerzas para seguir al mando de Olimpia, Palermo fue contundente y recordó uno de los momentos más trágicos de su vida personal: “Se me murió mi hijo y a los dos días estaba jugando. ¿Pensás que este momento me puede afectar?”.

La frase remite a aquel doloroso episodio del 2006. El 6 de agosto, por la primera fecha del Torneo Apertura, Boca recibía a Banfield en La Bombonera. Días antes, Martín Palermo había perdido a su hijo Stéfano, quien nació de forma prematura. Pese al golpe, el delantero le pidió a Alfio Basile ser titular. Esa tarde, anotó dos goles, fue ovacionado por la hinchada y recibió el respeto de rivales y compañeros por su entereza.

Hoy, casi dos décadas después, ese recuerdo vuelve a escena como símbolo de la resiliencia que define a Palermo, incluso en este presente complejo como técnico. En Asunción, el Titán sigue en pie. Y no piensa bajarse del desafío.

Más Noticias