Buenos Aires. El músico Mario «Musha» Carabajal, ex integrante del legendario grupo folclórico Los Carabajal, murió hoy a los 72 años. El conjunto confirmó la triste noticia en un comunicado en el que destacó que «su memoria perdurará en nuestra música y en nuestros corazones».
En las últimas semanas la salud del músico santiagueño había desmejorado a causa de una enfermedad que no se dio a conocer, por lo que el grupo había informado su desvinculación. Días atrás había sido internado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció.
«Musha», como se lo conocía, fue uno de los más inquietos de la familia musical conocida como “la más grande del folklore” o como el “Clan Carabajal”. Musha, como todos lo conocían, se sumó al grupo cuando tenía 14 años, en 1968.
Y más allá de aportes autorales y gestos expresivos personales, también se lo recordará como impulsor de la enseñanza del folklore en las escuelas, ya que apoyó la ley nacional que implementó esta práctica en 2019.
El folclorista se había instalado en la zona norte del Gran Buenos Aires hace más de 30 años, por lo que el Concejo Deliberante lo nombró “Vecino destacado de Vicente López”.