miércoles, 21 mayo, 2025
InicioSociedadAoita y el Gobierno de Córdoba prorrogan paritarias y acuerdan un adelanto...

Aoita y el Gobierno de Córdoba prorrogan paritarias y acuerdan un adelanto salarial

miércoles, 16 de abril de 2025 · 18:31

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acordó postergar las negociaciones paritarias con las empresas del sector y el Gobierno de Córdoba.

La decisión se tomó en el marco de una conciliación voluntaria que regirá hasta el 23 de mayo, con el objetivo de mantener abiertas las instancias de diálogo en un contexto de elevada incertidumbre, especialmente tras la reciente liberación del mercado cambiario.

Como parte del acuerdo alcanzado, se dispuso el pago de una suma no remunerativa que servirá como adelanto a cuenta del futuro ajuste salarial.

Esta medida busca compensar de manera parcial la pérdida del poder adquisitivo que viene afectando a los trabajadores del transporte interurbano e interurbano del interior provincial.

Desde el gremio remarcaron que esta vía de entendimiento refleja una postura responsable frente a los desafíos actuales, ya que permite sostener las conversaciones sin afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte, resguardando tanto los derechos laborales como las necesidades de los usuarios.

Comentarios

Más Noticias

La Policía detuvo a dos naranjitas ilegales en Alberdi

La Policía de Córdoba detuvo a dos hombres tras...

Así fue el emotivo homenaje de Boca al Loco Gatti en la Bombonera

19/05/2025 22:34hs. Actualizado al 19/05/2025 22:39hs.Su imagen inolvidable en...

Resumen, goles y highlights del Celta 12 Rayo de la jornada 37 de LaLiga EA Sports

Inscríbete a nuestra NewsletterDisfruta de todas las novedadesInscríbete