domingo, 20 abril, 2025
InicioSociedadTenso debate entre Pablo Echarri y Diego Sehinkman por el gobierno de...

Tenso debate entre Pablo Echarri y Diego Sehinkman por el gobierno de Javier Milei

Este sábado, Pablo Echarri y Diego Sehinkman protagonizaron un tenso debate en La noche de Mirtha sobre dos de los últimos cambios que realizó el gobierno de Javier Milei: el fin del cepo cambiario y un nuevo préstamo del FMI por US$20 mil millones.

Anoche, Mirtha Legrand abrió el debate preguntándole a Diego Sehinkman qué es el cepo cambiario. “Es un control de cambios que impuso el kirchnerismo y que el gobierno pudo levantar esta semana. Esta fue la mejor semana del gobierno después de sus peores dos meses”, expresó el periodista, haciendo referencia al caso $Libra. “La presunta estafa”, lanzó Pablo Echarri.

Sehinkman aseguró que el fin de “este instrumento de tortua llamado cepo” mejoró la imagen que venía teniendo el gobierno y marcó el inicio de una era de “liberación” para el país.

“La liberación connota una toma de deuda de US$20 mil millones más con el FMI y con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos viniendo a dar el decálogo de lo que Argentina debe hacer para recibir ese dinero”, expresó Echarri.

El presidente Javier Milei se reunió con el secretario del Tesoro de los EE.UU.

“Argentina no es un país autoválido económicamente desde hace muchísimo años”, expresó el periodista. “No lo es desde la toma de deuda de Mauricio Macri”, lo interrumpió el actor, explicando que el Fondo dejó de involucrarse con Argentina cuando Néstor Kirchner pagó parte de la deuda.

“No caballero… Dejeme… Esa es una narrativa”, dijo el comunicador, pero fue nuevamente interrumpido por su compañero de velada. “Esa es la realidad”, sentenció.

De la tensión a la amistad

La discusión sobre los gobiernos argentinos y sus respectivas decisiones políticas y económicas escaló en “la mesaza” de Mirtha y, cuando Sehinkman volvió a decir que la última semana de Milei fue positiva para el país (aunque también señaló que hay que esperar a ver cómo se van dando las cosas), Echarri salió al cruce.

“Habría que preguntarle a los trabajadores si la semana fue buena o mala, hay que ver cuánto tiempo más hay que esperar”, sentenció el actor.

“No me vas a amedrentar con tus bíceps”, respondió el periodista entre risas. “La culpa la tiene Chiqui porque habilita la discusión, ¿te das cuenta no?“, señaló el artista.

Para bajar las tensiones, Diego aseguró que es lindo poder sostener un debate como el que estaban manteniendo y Pablo lo avaló, añadiendo que es siempre con respeto.

Más Noticias