Hoy culminó un operativo de saturación interfuerzas en Carlos Paz que reunió a efectivos de la Policía de Córdoba, Infantería, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el CAP, inspectores municipales y el Grupo de Operaciones Preventivas (GOP).
El despliegue se concentró en calles Brasil, Perón, Torricelli, barrio Colinas y accesos a la ciudad.
Durante los controles se verificaron más de 1.300 personas y vehículos. La Policía de Córdoba controló 201 motocicletas y 323 automóviles. La Policía Federal realizó 45 controles de personas, 10 de motos y 34 de vehículos, mientras que Gendarmería Nacional revisó 112 personas, 67 autos y 34 motos.
El operativo arrojó como resultado la detención de tres personas: una por delitos del Código Penal, otra por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (CCC) y una tercera que tenía pedido de captura vigente. A su vez, la FPA detuvo a dos personas por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
En el marco de las actuaciones se secuestraron 21 motocicletas por infracción al artículo 111 del CCC, una motocicleta con pedido de secuestro y mercadería en infracción al artículo 114 del mismo código. También se resguardó una moto y se labraron 16 actas de infracción con secuestro de motocicletas por parte del área de inspectoría municipal.
El operativo fue fiscalizado por el comisario mayor Víctor Quevedo, subdirector general de Departamentales Norte, y supervisado por el comisario inspector Hernán Guayanes, a cargo accidental de la Departamental Punilla. La coordinación en el territorio estuvo a cargo de autoridades de distintas divisiones de la Policía de Córdoba.