jueves, 24 abril, 2025
InicioSociedadAvilés destacó el apoyo de FEHGRA en el desarrollo de Villa Carlos...

Avilés destacó el apoyo de FEHGRA en el desarrollo de Villa Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz albergó la reunión de la Regional Centro de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, donde estuvo presente el intendente Esteban Avilés y el titular de la entidad a nivel nacional, Fernando Desbots. Se puso en valor el trabajo conjunto que realiza el municipio junto a los empresarios para la promoción y fortalecimiento del destino turístico a nivel nacional e internacional.

«Hoy se juntaron las cinco entidades de la Provincia. Para mí, como cordobés y con un espíritu regional, lo que más me gusta es que la podamos hacer en Carlos Paz. Es un lugar donde está un amigo, el intendente Esteban Avilés, que, más allá de la relación personal, viene de un excelente trabajo en la Agencia Córdoba Turismo. Hoy está en vilo el tema de los feriados y a nosotros, como empresarios del sector turístico, nos interesa romper la estacionalidad. Eso genera movimiento, producción y trabajo, que es lo que más nos interesa, más en la hotelería y gastronomía». 

«El tipo de cambio es el que manda y el órgano que más duele es el bolsillo. Hoy tenemos un tipo de cambio que estimula a la gente a salir de vacaciones al exterior. Pero eso no implica que perdamos el turismo interno. Carlos Paz tiene una plaza de gran movimiento y se sostiene en virtud de la infraestructura que tiene»; reconoció el empresario.

El intendente Esteban Avilés destacó en diálogo con EL DIARIO: «Siempre destacamos la institucionalidad de FEHGRA para el país. Destacamos su labor en lo que representa el turismo para Carlos Paz y el trabajo que hacen en materia de gestión. Carolina hace un gran trabajo en nuestra ciudad y tenemos una mirada muy positiva. Desde el Estado, tenemos que potenciar las instituciones y no permitir que sean politizadas. El país está viviendo un proceso especial y los perfiles de vocación de servicio se tienen que potenciar; tenemos ejemplos de lo que impacta en sectores de la gastronomía, hotelería y divertimento de la ciudad».

En el mismo sentido, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, añadió: «Seguramente, de estos encuentros saldrán cosas positivas. Nosotros no paramos, ayer tuvimos la reunión de trabajo para definir las diferentes estrategias locales y también cómo nos promocionaremos en países limítrofes. Carlos Paz tiene la suerte de tener turismo segmentado, trabajamos con turismo estudiantil, tercera edad, grupales, corporativos y eso permite que la ciudad tenga un efecto derrame». 

Más Noticias