Colo Colo atraviesa un semestre complicado. Al inicio irregular en la liga de Chile se suma la sanción de Conmebol por la invasión de hinchas en el partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores. En medio de esto ocurrió la inesperada derrota ante Deportes Limache, equipo recientemente ascendido que acumulaba apenas una victoria. Lo cierto es que ante el conjunto de Jorge Almirón sorprendió con un inesperado 1-0 que provocó la fuerte autocrítica del ex técnico de Boca.
Una vez terminado el partido, el deté declaró que «este es un golpe duro, pero hay que asumirlo». Además prefirió ser optimista en cuanto a lo que se viene diciendo que «tal vez este cimbronazo nos puede hacer bien. Soy gente de fútbol y mañana estaremos levantándonos para ir a Brasil y estar fuertes de la cabeza y de las piernas para traer un buen resultado a casa”. Y es que lo que se le viene a Colo Colo no es nada fácil. Visitará a Fortaleza este martes y tendrá la obligación de ganar luego de que la Conmebol le diera el partido suspendido en el Monumental por perdido. Así, debe sumar de a tres para no quedar muy relegado en el grupo que además comparte con Racing y Bucaramanga.
Aunque claro, Almirón asumió la responsabilidad de la actualidad del equipo, que no convence en el juego y en el campeonato marcha décimo con 10 unidades, muy por debajo de lo que se espera de un equipo grande como lo es Colo Colo: «Acá el único responsable soy yo. No lo veo de otra manera, ahora tenemos que estar juntos, porque si quieren buscar culpables, acá el único culpable soy yo”. Además agregó que «soy el entrenador, así que los jugadores tienen que estar tranquilos ahora. A la gente tenemos que decir que confíe, que nosotros vamos a estar fuertes ahora para lo que sigue. Ahora tenemos que descansar, recuperarnos, porque esto es parte de nuestro trabajo”.
El DT confía en revertir la situación (EFE/ Osvaldo Villarroel).
Qué dijo Almirón sobre la sanción que la Conmebol le aplicó a Colo Colo
Uno de los temas de la semana fue la resolución que tomó la Conmebol por el partido suspendido ante Fortaleza por incidentes, encuentro que se le dio por ganado al conjunto brasileño y que además se le sumó la prohibición de jugar con sus hinchas tanto como local como de visitante: “Sufrimos un golpe duro con los tres puntos que no tuvimos en la Copa, pero tenemos que prepararnos para ir a Brasil a lograr un buen resultado. Tenemos jugadores que están hechos para estos momentos”. Además prefirió no lamentarse y enfocarse en «asumir ese castigo, porque era una posibilidad. Fue muy duro lo que ocurrió, premiar al rival con tres puntos y tres goles de diferencia es cuestionable, pero tenemos que asumirlo. Queríamos recuperar el partido pendiente, no se dio y hay que prepararse para lo que sigue», cerró.
Colo Colo apeló la sanción de la Conmebol
Colo Colo debe sumar luego de la sanción por los incidentes vs. Fortaleza (EFE/ Osvaldo Villarroel).
La Conmebol había anunciado la sanción el último miércoles, como respuesta a los incidentes que obligaron a suspender el partido ante el equipo brasileño (iban 0 a 0 en el segundo tiempo, cuando ingresaron hinchas a la cancha). Antes de ese encuentro, un niño y un adolescente murieron en circunstancias que todavía son investigadas por la policía, pero varios testimonios confirman que fueron atropellados por una patrulla policial.
“Es una sanción muy dura, una situación compleja, pero Colo Colo realizará una apelación. Es una situación compleja», afirmó el presidente del equipo, Edmundo Valladares.
“Esperamos que se pueda revertir al menos en parte y que esta experiencia sirva para hacer mejoras institucionales y para que los hinchas se concienticen», añadió. «Es un punto de inflexión necesario». La principal expectativa de la conducción del club es que se achique la cantidad de fechas sin público. El cálculo de la prensa local es de 700.000 dólares de pérdidas por partido.
El partido de Racing, de local, ante Colo Colo está pautado para el 14 de mayo. Los tiempos habituales para la respuesta a una apelación no parecen suficientes para que los chilenos consigan la autorización para que sus hinchas puedan estar en el Cilindro. El primer partido de público vetado, ante Racing, ya se cumplió, por lo que le restan cuatro de local.
Mirá también
El particular historial de River con el árbitro que dirigirá vs. Barcelona en Guayaquil
Mirá también
La nueva joyita del Barcelona que en España comparan con Lamine Yamal
Mirá también
Real Valladolid vs. Barcelona, por La Liga: día, hora y cómo verlo por TV
Mirá también