jueves, 5 junio, 2025
InicioSociedadChile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de...

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Mundo03/06/2025Redacción La NUEVA Mañana

Lo más visto

Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.

La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.

Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero «se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.

«La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas», indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.

Más Noticias