Mundial de Clubes: Montiel y Díaz se perfilan de titulares en el debut de River
De cara al compromiso «más accesible» del Grupo E, el DT Gallardo aún debe decidir entre «Nacho» Fernández y Meza para definir el mediocampo. Además, Brito dio pormenores del millonario pase de Mastantuono a Real Madrid.
En medio de la millonaria transferencia de Franco Mastantuono a Real Madrid, River también comenzó a ultimar detalles para su debut en el Mundial del Clubes ante Urawa Red Diamonds, previsto para el próximo martes.
De cara al compromiso «más accesible» del Grupo E, el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, quienes se perfilan para ser de la partida en Seattle en lugar de Fabricio Bustos y Germán Pezzella.
Por otra parte, todo parece indicar que la única duda del DT pasa por la mitad de cancha, en donde Ignacio Fernández le estaría ganando la pulseada a Maximiliano Meza. De más está decir que Mastantuono aparece como inamovible.
A la espera de un entrenamiento formal, el probable once de River ante los japoneses sería con Armani; Montiel, Martínez Quarta, P. Díaz, Acuña; Castaño, E. Pérez, I. Fernández o Meza; Mastantuono, Driussi y Colidio.
Brito habló de Mastantuono
Jorge Brito, presidente de la entidad de Núñez, dio pormenores de la venta del oriundo de Azul: «No pudimos lograr el objetivo de tenerlo hasta fin de año. Real Madrid dijo ‘es esto o nada’ y el jugador manifestó la intención. Se hizo la cláusula, pero con un acuerdo con el club aparecieron las cuotas», mencionó.
Brito también advirtió que «Mastantuono siempre quiso quedarse hasta fin de año, ésa era su intención, hizo sus esfuerzos para tensionar y quedarse hasta fin de año. Siempre encontramos su predisposición. Pero era una operación inmensa y no podíamos cortarle el sueño a un jugador, a una persona».
En la misma sintonía, el mandamás riverplatense admitió: «Franco colaboró mucho con el club, quiere mucho a River y desea volver en algún momento. El que tenga un enojo tiene que enojarse conmigo; como presidente siempre intenté preservar al jugador y la economía del club».
En este punto, Brito detalló: «River va a cobrar 20 millones netos ahora; 12,5 millones en junio de 2026 y 12,5 millones en junio de 2027».