sábado, 21 junio, 2025
InicioSociedadAlmafuerte albergó una nueva jornada para impulsar cooperativas verdes

Almafuerte albergó una nueva jornada para impulsar cooperativas verdes

Con el objetivo de consolidar el modelo de economía circular en Córdoba, la localidad de Almafuerte fue sede de la segunda jornada del seminario provincial para el fortalecimiento de cooperativas de trabajo de recuperadores urbanos.

La iniciativa forma parte de un ciclo impulsado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, liderado por Victoria Flores, y se desarrolla en conjunto con la cooperativa Otra Córdoba Ltda, encargada del acompañamiento técnico y dictado de las capacitaciones.

El seminario busca capacitar a 40 organizaciones de toda la provincia, brindándoles herramientas para la formalización, el acceso a financiamiento, y la articulación territorial, con miras a fortalecer su rol dentro de la economía circular.

Durante la jornada en Almafuerte, participaron más de 50 personas, incluyendo trabajadores del sector, autoridades locales, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Romero, la subsecretaria de Empleo Verde, Natalia Bustos, y equipos técnicos de la cartera ambiental.

El acuerdo que da marco al ciclo fue firmado por Nicolás Vottero, secretario de Economía Circular y Empleo Verde, y María José Zalazar, presidenta de la cooperativa Otra Córdoba Ltda.

Más Noticias