El Córdoba CF se ha consolidado en las últimas semanas como uno de los conjuntos más activos en el mercado estival. Un total de diez jugadores ha incorporado desde la conclusión de la pasada liga.
La temporada de fichajes de este verano ya es una de las más prolíficas de su historia en estas fechas. De hecho, en al menos los últimos 18 años, nunca había se había reforzado con tantos jugadores el día 4 de julio.
Para encontrar una pretemporada con tantos fichajes en los inicios del mes del actual mes hay que remontarse a la campaña 2017-2018, entonces con Carlos González como propietario.
Siete fichajes en un día
El Córdoba CF entró en el mes de julio del 2017 sin fichaje alguno. Sin embargo, el domingo 2 de julio, la entidad cordobesa confirmó siete, a un ritmo de uno por hora. Uno de los siete anuncios de aquel día fue precisamente el del delantero Sergi Guardiola, que ocho años después se ha convertido en el refuerzo estrella del presente verano. También fueron anunciados ese día el pivote defensivo Álex Vallejo, el central Josema Sánchez, los laterales Loureiro, Fernández y Dani Pinillos y el delantero Jona.
Una de las pretemporadas más escasas en fichajes llegó a la campaña siguiente, la 18-19, ya sin Carlos González, pues el club pasaron a gestionarlo Jesús León y Luis Oliver. Ningún refuerzo había llegado al club el 4 de julio. De hecho, por esos días estaba el club presentando a Francisco como entrenador. El almeriense no duró mucho en el club, pues dimitió al mes siguiente, en pleno agosto, precisamente por la ausencia de fichajes.
Más activo fue el verano de la pretemporada 19-20. Seis eran las incorporaciones a estas alturas del verano. La última en anunciar el club fue la del portero Edu Frías. Los actuales propietarios del club ya lo gestionaban entonces.
Obolskii celebra un gol marcado al Oviedo. / LOF
La pandemia del Covid-19
La pandemia del Covid-19 tuvo sus consecuencias en el club en el verano del 2020. Ningún jugador había firmado el club en los inicios del mes de julio. De hecho, hubo que esperar varias semanas más hasta ver el primero. El Córdoba CF, como todos los demás clubes de España, esperaron entonces hasta el mes de junio para conocer que pasaba con las competiciones, paradas en marzo por el confinamiento que produjo aquella pandemia que llegó a los cinco continentes.
Dos eran los fichajes el pasado verano por estas fechas, el último el del delantero ruso Obolskii. La entidad blanquiverde está claro que no ha parado de moverse desde que dejó de rodar el balón en los últimos días del mes de mayo.
Diez son los fichajes incorporados al actual mercado estival: Sergi Guardiola, Dalisson, Adrián Fuentes, Rubén Alves, Juan María Alcedo, Mariano Carmona, Iker Álvarez, Franck Fomeyem y Álex Martín. Un total de diez refuerzos confirmados que perfilan cada vez más el nuevo proyecto del conjunto cordobés para la liga 25-26.