Al borde del final del plazo de las facultades delegadas por la Ley Bases, el gobierno de Javier Milei oficializó este martes, a través del Decreto 480/2025 la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial. Los cambios, adelantados oficialmente el lunes, son parte de un reordenamiento estructural del sistema de transporte y control vial en el país.
El proopio ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, habló de una medida con peso simbólico al vincularla con la causa que derivó en la condena a la expresidenta Cristina Kirchner.
A través del decreto, se reorganizó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Otro de los cambios es que la Gendarmería Nacional asumirá las tareas de prevención y control del tránsito en rutas nacionales, desplazando así a la ANSV, que queda eliminada del esquema operativo. Mientras tanto, Las funciones de seguridad vial que cumplía la Agencia serán absorbidas por la Secretaría de Transporte.
En desarrollo…
LT