viernes, 11 julio, 2025
InicioSociedadEl Senado aprobó ilegalmente 4 leyes que buscan destruir la economía argentina

El Senado aprobó ilegalmente 4 leyes que buscan destruir la economía argentina

POLÍTICA

Lejos de buscar ayudar a la gente, las leyes del kirchnerismo quieren generar una nueva crisis.

En una sesión ilegal, impulsada por el kirchnerismo y sectores opositores, el Senado de la Nación sancionó este jueves un paquete de leyes que destruye el superávit fiscal alcanzado por el Gobierno de Javier Milei.

Las iniciativas fueron aprobadas en el marco de una jornada que violó abiertamente el reglamento interno de la Cámara Alta y sin el quórum calificado exigido por ley, representando un intento de golpe institucional del kirchnerismo.

Las iniciativas sancionadas incluyen el aumento generalizado de las jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional, la declaración de la emergencia en discapacidad, y la creación de un Fondo de Emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca.

| La Derecha Diario

No obstante, lejos de buscar ayudar a la gente, estas leyes del kirchnerismo lo único que buscan es intentar destruir el programa económico del gobierno y generar una nueva crisis.

Según el Ministerio de Economía, el costo fiscal de estas medidas representa un impacto combinado de hasta 2,5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), lo que haría inviable el compromiso de déficit cero que sostiene la administración libertaria.

La gravedad de lo ocurrido no radica únicamente en el contenido económico de las leyes, sino en la ilegalidad del procedimiento parlamentario utilizado. La sesión fue convocada sin la firma de la presidente del Senado, Victoria Villarruel, condición indispensable para su validez. Además, las iniciativas tratadas requerían quórum especial de dos tercios, algo que no fue alcanzado. Además, pese a los reclamos, Villarruel decidió no levantar la sesión, siendo cómplice del kirchnerismo.

| La Derecha Diario

Desde el Gobierno de Milei ya anticiparon que vetarán las leyes y que iniciarán acciones judiciales para declarar la ilegitimidad de la sesión y la nulidad de todo lo actuado. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue categórico: “Si envían las leyes, el Poder Ejecutivo las va a vetar y además va a plantear judicialmente la ilegitimidad”.

La maniobra kirchnerista no es más que un intento desesperado por imponer el gasto descontrolado y sabotear un exitoso programa de estabilización macroeconómica que por primera vez en décadas está dando resultados.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias