El Festival Internacional de Música, Teatro Danza de Priego ha vivido este viernes una de las citas más esperadas de esta septuagésimo séptima edición con el concierto de los vallisoletanos Siloé.
El parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora congregó a numerosos seguidores de una las formaciones punteras de la escena del pop rock independiente nacional, que recalaron en Priego dentro de la gira Santa Trinidad, en la que están presentando su último trabajo discográfico.
Temas míticos
El trío formado por Fito Robles, líder y compositor de la banda, Xavi Road a la guitarra y Jaco Betanzos a la batería, saltó al escenario donde fueron desgranando temas ya míticos de la formación como Si me necesitas, llámame, Sangre en las venas, Esa Estrella, Todos los besos o La verdad. Temas que fueron coreados como auténticos himnos por un público entregado, en un directo en que tampoco faltaron canciones de los inicios de la banda, todo ello con una espectacular puesta en escena, en la que destacaba su ya tradicional gran cruz sobre el escenario.
Con la actuación ayer de Siloé, el Festival Internacional de Priego entra en su recta final, estando anunciado para hoy el concierto de Lorenzo Tonon Octec en el Teatro Victoria, mientras que mañana domingo, las corales Alonso Cano y Ciudad de Antequera, y la orquesta Arsis, interpretarán en la iglesia de san Francisco el celebérrimo Réquiem de W.A. Mozart.