Ante la nubosidad visible de algunas regiones de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de este domingo, muchos se preguntan cuándo llueve esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una tarde nublada y con neblina en distintas partes de la zona, pero no comunicó la posibilidad de precipitaciones hasta adentrada la semana.
El SMN prevé una tarde nublada para este domingo 13 de julio en la provincia de Buenos Aires y CABA. Se esperan intensidades variables a lo largo del día y en cada región: en el este de la provincia habrá mayor concentración de nubosidad, mientras que al oeste y sur el clima será más soleado este domingo. Sin embargo, se esperan pasajes de sol.
El lunes el escenario será parecido al del domingo para CABA y el este de la provincia (como Mar del Plata o Dolores), mientras que el oeste y sur del territorio bonaerense virará hacia un cielo más nublado, aunque todavía no se espera un panorama completamente cubierto. La niebla será el factor común.
En las últimas horas del lunes y la mañana del martes comenzarán las lluvias en algunas regiones de la provincia de Buenos Aires. En la costa bonaerense, por ejemplo, estaría anunciada, como también regiones como Trenque Lauquen, General Villegas, Pingüé. Con el correr del día, se espera que otras regiones (a la tarde, por ejemplo) también tengan chaparrones o tormentas aisladas. Las demás áreas de CABA y la provincia permanecerán con nubosidad intensa.
El miércoles, todo vuelve a cambiar. Las lluvias serán generalizadas en el territorio bonaerense y porteño que no sufrieron lluvias o chaparrones el martes: es decir, parte del noreste, parte del centro de la provincia y CABA. Si bien, cada región tendrán intensidades distintas —por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé “lluvias aisladas”—, lo cierto es que podría haber ratos de precipitaciones asiduas. En Bahía Blanca, por ejemplo, se esperan estas tormentas aisladas en la madrugada del miércoles, pero con intensidad baja, ya el miércoles habrá clima soleado.
El jueves y el viernes, si bien podrían tener ratos de cielo cubierto, en el general de la provincia y CABA, habrá buen clima.
Luego de los momentos de lluvia a lo largo del territorio, la temperatura descenderá considerablemente. Se esperan mínimas de 6°C en CABA, mientras que, en otros territorios de la provincia, las mínimas podrían ser de 1°C, como es el caso de General Villegas, o 0°C en Bahía Blanca este viernes