La jornada matinal de este martes en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado de tenis dejó un sabor amargo para el tenis español. Ni Nikolás Sánchez Izquierdo ni Miguel Cejudo lograron superar la primera ronda del torneo, en una mañana exigente tanto por el nivel de los rivales como por las altas temperaturas.
Sánchez Izquierdo cede ante Elias
El barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo tuvo que medirse al portugués Gastao Elias, ex número 57 del mundo y con una dilatada trayectoria en el circuito Challenger, donde ha disputado 23 finales. Pese a la entidad del rival, el español compitió bien en un duelo igualado que se resolvió en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).
Sánchez Izquierdo logró sobreponerse en la segunda manga, donde dominó y no concedió ninguna bola de rotura. Sin embargo, cedió su servicio en el inicio del tercer set y ya no pudo recuperar el terreno perdido ante un Elias más sólido en los momentos clave.
Cejudo se despide ante el británico Crawford
Tampoco pudo avanzar Miguel Cejudo, el último andaluz en el cuadro individual. El cordobés, que accedió con una invitación, se midió a Oliver Crawford, uno de los cabezas de serie del torneo. El británico impuso su ritmo desde el inicio, sin dar opciones a un Cejudo que sufrió con su saque y no logró entrar en el partido con continuidad. Aunque equilibró el juego en algunos tramos, la ventaja inicial de Crawford fue definitiva.
Miguel Cejudo, durante su participación en el Open de Pozoblanco. / CÓRDOBA
Otros resultados del día
La jornada matinal concluyó con la eliminación de Antoine Escoffier, finalista del torneo en 2024. El francés cayó en dos mangas muy ajustadas ante el chino Fajing Sun (7-5, 7-5), sexto cabeza de serie. El asiático salvó una bola de set en contra en el segundo parcial, cuando Escoffier sacaba con 5-4, y terminó cerrando el encuentro con solvencia.
El uzbeco Khumoyun Sultanov, séptimo favorito, superó al georgiano Saba Purtseladze en tres sets tras remontar y resolver el duelo en el ‘tie break’ de la tercera manga. Por su parte, el chileno Matías Soto protagonizó otro encuentro de gran duración ante el francés Matteo Martineau, también decidido en la muerte súbita del set definitivo.
Tras esta jornada, los únicos representantes españoles que siguen vivos en el torneo son Rafa Jódar y Daniel Mérida, que accedieron a octavos de final en la primera jornada.