La época de incendios todavía no finalizó en Córdoba y este viernes el gobernador Martín Llaryora encabezó para respaldar a los bomberos voluntarios de Córdoba.
En el evento, informó que se realizará un nuevo desembolso de $5.730 millones para los 191 cuarteles de bomberos voluntarios, con una asignación de $30 millones por institución, a pagarse en dos tramos.
“Tenemos los mejores bomberos del mundo. El prestigio de los bomberos cordobeses trasciende la Argentina. Son orgullo de la provincia y ejemplo de solidaridad y profesionalismo”, afirmó el gobernador.
Además, se anunció la incorporación de un nuevo avión hidrante Air Tractor 802 F, con capacidad de carga de 3.000 litros y última tecnología para el combate de incendios forestales.
La compra se realizará a través de un crédito internacional pre acordado con el BID, actualmente a la espera de aprobación por parte del Gobierno Nacional.
“Espero que Nación apruebe rápidamente este crédito, porque los cordobeses siempre hemos sido solidarios y nuestra flota aérea también asiste a provincias hermanas”, remarcó Llaryora.
La búsqueda del bienestar para los bomberos voluntarios
La Provincia también implementará un programa de becas de formación con una inversión de $3.042 millones, destinado a 390 bomberos de 70 cuarteles ubicados en zonas de alto riesgo.
A esto se suma la continuidad de la cobertura médica gratuita a través de Apross para más de 4.400 bomberos voluntarios, con una inversión anual estimada en $7.200 millones.