El gobernador del Distrito 4851 del Rotary Internacional, Leonardo Mangoldt, participó de la inauguración oficial de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca.
La 54° edición de la tradicional celebración se puso en marcha este viernes 18 de julio en el Predio Ferial, donde estuvo presente el gobernador Raúl Jalil; la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, autoridades nacionales y provinciales.
Mangoldt fue especialmente convocado a participar de la ceremonia inaugural que se tituló «Raíz Sagrada» y ofreció un impactante despliegue con 10 músicos y más de 54 bailarines en escena, representando la esencia y la identidad catamarqueña.
Durante su visita institucional, el referente del Rotary Club visitó los clubes locales e incentivó a los rotarios a continuar fortaleciendo el programa de Intercambio de Jóvenes (RYE), apoyar las acciones de Interact y Rotaract, y promover la incorporación de nuevos socios. En todas estas actividades estuvo acompañado por su esposa, Claudia, quien también forma parte del compromiso rotario.
En sus declaraciones, Mangoldt destacó: «Rotary está presente en más de 200 países del mundo. Somos la organización de ayuda humanitaria con más voluntarios del planeta, porque creemos en el poder de la unión para hacer el bien».
Además, estimuló a los clubes catamarqueños a seguir adelante con sus proyectos que promuevan la educación, el cuidado del medio ambiente, la salud y el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que los animó a identificar beneficiarios para el programa distrital «Unidos sobre Ruedas para Hacer el Bien», destinado a la entrega de sillas de ruedas.