Carta 1) El asesoramiento: buenos consejos. Decisiones acertadas. Respeto por el conocimiento. Responsabilidad. Cumplimiento de obligaciones y normas.
Carta 2) Aprendizaje: autodisciplina. Adquirir valores y códigos de conducta. Aprender por la experiencia. Evolución. Crecimiento. Recibir consejos y buenas enseñanzas de personas cercanas.
Carta 3) El pensamiento: creatividad. Reflexión. Llevar lo que se imagina a la realidad. Esfuerzo. Perseverancia. Pensamientos claros.
Mensaje final:
El mensaje de hoy se refiere a la necesidad de incorporar nuevos aprendizajes. Es momento de aprender cosas nuevas de la mano de personas que poseen los conocimientos que se necesitan. Tal vez sean conocimientos teóricos sobre alguna disciplina, conocimientos prácticos, o conocimientos que permitan a la persona crecer y evolucionar por la adquisición de valores y códigos de comportamiento sanos que la ayuden a equilibrarse, a ejercer la autodisciplina, y aceptar las obligaciones y normas que implica la libertad. El ejercicio de la libertad como derecho humano es inseparable de una acción responsable para el propio cuidado y el de los demás. Fuera de ese marco de responsabilidad, la libertad es libertinaje, y como tal, puede perjudicar y dañar no sólo a otros, sino a uno mismo. Dicen las cartas que la persona está haciendo buenos aprendizajes, quizás cuente con la ayuda de personas autorizadas que le brinden consejos buenos para su evolución. Por último, señalan que si la persona se abre a esas enseñanzas y consejos, experimentará una gran transformación y una mayor madurez para plasmar sus sueños en la realidad con todo su potencial creativo, pero para ello primero tiene que alcanzar la autodisciplina y el control de sí mismo, con esfuerzo, paciencia, reflexión y perseverancia. Desde que nacemos hasta el final de la vida estamos aprendiendo, y si buscamos buenas enseñanzas se puede cambiar para ser mejores personas y más felices, que en definitiva es la misión más importante que tenemos en esta vida.