Una nueva jornada de Ecocanje se llevará adelante el próximo viernes 25 de julio, de 10 a 12 horas, en la Plaza del Avión de Villa Carlos Paz. Esta tradicional actividad se convoca para el último viernes de cada mes y promueve la separación de residuos en origen para colaborar con la limpieza de la ciudad y cuidar el ambiente.
Se reciben materiales reciclables como ecobotellas, aceite de cocina usado (aceite vegetal) y tapitas plásticas que son entregadas a la protectora de animales IPAD. También se reciben pilas de uso doméstico para su correcta disposición final (las pilas son un residuo peligroso que contamina el agua y el suelo). A cambio, los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines y bolsas de tela.
Además, recibirán asesoramiento del equipo técnico del municipio en temas ambientales como forestación, agroecología, gestión integral de residuos y compostaje, entre otros.
Las ecobotellas se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos de un solo uso y envoltorios, que generalmente no llegan al circuito del reciclaje. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.
Consultá el cronograma de recolección diferenciada en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/residuosambientevcp.