Más de mil jóvenes cordobeses de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y de distintos movimientos y grupos parroquiales de la Diócesis comienzan este viernes su viaje a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes “Peregrinos de la Esperanza”. En Roma compartirán con personas de todo el mundo unos días de «renovación espiritual y reconciliación».
La primera parada hasta llegar a la Ciudad Eterna será en Barcelona, donde pernoctarán las dos primeras noches y donde conocerán la Sagrada Familia, Manresa y Monserrat. El lunes saldrán hacia Génova (Italia) donde también pasarán dos noches y conocerán el Santuario Bambio Gesú de Praga.
El miércoles 30 de julio y ya rumbo a Roma harán una parada en Asís para conocer San Francisco, Santa Clara y el Beato Carlo Acutis. Ese mismo día por la noche está prevista la llegada a Roma. El viernes 1 de agosto se celebrará el encuentro de españoles en la plaza de San Pedro y el sábado 2 de agosto los jóvenes participarán en la vigilia con el Papa León XIV en Tor Vergata. El Santo Padre presidirá la Eucaristía el domingo 3 de agosto y una vez terminado el Jubileo emprenderán su viaje de vuelta, haciendo parada nuevamente en Génova una noche y en Barcelona otra. La llegada a Córdoba está prevista la media noche del martes 5 de agosto.
Los peregrinos, de entre 16 y 35 años, se han inscrito a través de movimientos y parroquias y a cada grupo se le ha asignado un responsable, que colaborará directamente con los voluntarios durante la peregrinación. Está previsto que el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, viaje a Roma para participar con los jóvenes en el Jubileo.
Durante los días en Roma los peregrinos tendrán la oportunidad de cruzar las Puertas Santas de las basílicas papales, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. De esta manera, Roma espera ya a los jóvenes cordobeses para encontrarse con el Papa, tras unos días intensos de preparativos, con el objetivo de descubrir una Iglesia joven y universal. Así lo han subrayado los delegados diocesanos de juventud, Pablo Fernández de la Puebla y Álvaro Fernández-Martos, quienes desean que estos días sirvan para encontrarse con el Señor, con otros jóvenes, y para ayudar a que la vida de fe en los jóvenes se reavive.