En un operativo policial realizado en la zona de Av. Los Sauces y Storni de Carlos Paz, efectivos de la Departamental Punilla, lograron la aprehensión de dos menores de 15 años, acusados de violación de domicilio y daño. Los jóvenes habían robado una moto de una vivienda y para huir de la Policía, se escondieron en otra casa.
La detención se produjo tras un intento de fuga y una persecución que involucró el secuestro de una motocicleta robada y la incautación de elementos utilizados en delitos.
El hecho ocurrió cuando los policías, en tareas de patrullaje, intentaron controlar una motocicleta con dos ocupantes sin casco en la intersección de calle Juncal y Perito Moreno. Los ocupantes no acataron la orden de detención y, tras un seguimiento controlado y un operativo cerrojo, los agentes lograron encerrar a los sospechosos.
Según fuentes policiales, los menores, al verse acorralados, abandonaron la motocicleta y huyeron a pie. Tras una persecución, ingresaron a dos domicilios en la zona, donde finalmente fueron aprehendidos.
Uno de los jóvenes llevaba una mochila con una pinza corta, un perno con llave tipo “T” y una palanca, objetos que parecen estar relacionados con las prácticas delictivas.
Por otra parte, en el operativo se secuestró una motocicleta marca Honda Twister CBX 250, con el tambor dañado, la cual había sido sustraída momentos antes. Los elementos incautados y los menores quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Los menores fueron trasladados a la alcaldía local en carácter de aprehendidos, y se iniciaron las investigaciones correspondientes.