La ex campeona mundial de boxeo, Alejandra «Locomotora» Oliveras perdió la vida este lunes en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. La deportista falleció a los 47 años de edad luego de haber sufrido un ACV isquémico y dejó atrás una vida de combates, política y hasta una incursión en el mundo de los influencers.
Oliveras grabó su nombre entre los más importantes del boxeo femenino argentino y se consagró en seis oportunidades, con el récord de 33 victorias, 3 derrotas y 2 empates en su vida profesional.
Había nacido en Jujuy pero se sentía cordobesa por adopción, provincia a la que había llegado desde chiquita.
Era madre de dos hijos y alcanzó la gloria el 20 de mayo de 2006 ante la mexicana Jackie Nava en Tijuana. Aquel día se impuso por nocaut y consiguió el primer triunfo para una boxeadora argentina en el exterior. Se retiró en 2017 y comenzó una carrera en las redes sociales, donde se grababa realizando rutina de ejercicios y entrenamiento y brindaba frases motivacionales para cientos de miles de seguidores.
También tuvo un paso la televisión con su participación en «Bailando por un Sueño» del 2007 y hace algunos años, se había radicado en la Provincia de Santa Fe.
En 2024, fue nombrada por la ministra Patricia Bullrich dentro de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.