La defensa de la enfermera Brenda Agüero pedirá la anulación del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, donde fue condenada a prisión perpetua. El proceso judicial se celebró semanas atrás en la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba y podría caerse, luego de haberse conocido que una de las integrantes del jurado, Melina Soria, omitió en su declaración jurada que se atendía en el nosocomio y no dijo que una de las acusadas era su profesora.
Se trata de un inesperado revés que ha puesto el foco de atención sobre el accionar de la justicia, constituye un verdadero escándalo y provocó la indignación de las familias de las víctimas.
Las actas que contienen el testimonio de Soria revelan que la joven reconoció haber sido paciente de hospitales públicos, pero nunca dijo que atendía su embarazo en el Hospital Neonatal y que había dejado de concurrir al establecimiento cuando se enteró de las muertes en agosto del 2022. Pero además, reveló que era estudiante de enfermería pero no dijo que tenía como profesora a una de las acusadas, la médica Alicia Ariza, quien fue absuelta por unanimidad.
Según se consignó en su declaración jurada, también dijo que realizó prácticas en varios centros de salud.
Lo cierto es que, en base a estos documentos, el abogado Gustavo Nievas (quien representa a Brenda Agüero) pedirá la nulidad del juicio y apuntó: «Ella (Melina) decidió ocultarlo. Decidió ocultar que en la misma época que ocurrieron los hechos ella estaba embarazada, concurrió a atenderse al Neonatal, cuando se entera de algunas investigaciones se retira del Neonatal, y ahí se pone en una situación de evidente empatía con las madres».