Un joven que manejaba borracho atropelló este jueves a más de 15 personas que esperaban el colectivo sobre la calle Sarmiento junto al Parque Central de la ciudad de Neuquén. El joven intentó escapar tras el incidente, pero lo atraparon los vecinos, que lo entregaron a la Policía.
El choque ocurrió pasadas las 6.20 de este jueves, cuando el conductor, de 20 años, perdió el control de su auto, un Ford Fiesta Kinetic azul en el que llevaba a por lo menos tres personas más, y lo estrelló contra la parada de colectivos ubicada en Sarmiento entre La Pampa y Misiones, informó el sitio La Mañana de Neuquén.
En la parada de colectivos había alrededor de 15 personas, muchas de las cuales sufrieron lesiones de distintos tipos como consecuencia del choque.
«El primero (fue) al Castro Rendón, con un traumatismo de cráneo, con una herida cortante. Es uno de los peatones que estaba en la garita», precisó Luciana Ortiz Luna, secretaria del área de Emergencias y referente del SIEN, a la emisora R7 de Neuquén.
Hay una joven de 19 años en el Castro Rendón, y Luna precisó que se atendió por «crisis de nervios» a varias personas en el lugar de los hechos, incluido a un adolescente de 17 años.
Un colectivero que circulaba por la zona cuando ocurrió el accidente detuvo la marcha y bajó a ayudar a las víctimas, y luego reveló a medios de Neuquén que el conductor del Ford Fiesta «estaba bien porque salió corriendo, pero lo alcanzaron y le pegaron», por lo que fue retirado del lugar en ambulancia.
Justamente desde ese colectivo grabaron un video del escenario posterior al choque. Aunque el primer impuso del conductor fue salir corriendo, con 0.94 g/l de alcohol en sangre fue fácil detenerlo.
El caso ya es investigado por Guadalupe Inaudi, del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, mientras el padre del conductor se presentó a declarar en la Comisaría Segunda de la ciudad de Neuquén porque el auto está a nombre suyo.
Como balance del desastroso episodio hay siete personas internadas en distintos centros médicos de Neuquén, incluido el conductor, que primero tuvo que ser evaluado por politraumatismos en la comisaría.
neuquen
Otra joven herida sufrió un traumatismo de tobillo con posible fractura, por lo que fue trasladada al hospital Heller; los demás, que son jóvenes de 17, 18 y 20 años, fueron derivados al hospital Bouquet Roldán.
Hasta el momento se pudo determinar que tres de mujeres que viajaban en el Ford Fiesta se escaparon corriendo en lo que fue descrito por fuentes policiales como «una especie de estampida» tras el accidente.
«Hemos tenido intervenciones por hechos graves, pero así en cantidad, con tanta gente lesionada, no recuerdo», señaló durante la tarde el subcomisario Felipe De La Fuente, encargado del área judicial de la División de Tránsito, al sitio La Mañana de Neuquén.
«El padre se acercó al Parque Central para retirar el vehículo, declaró que no manejaba el vehículo al momento del hecho y que la madre del joven le prestó el auto», relató De la Fuente. La madre del conductor aseguró que el joven de 20 años se llevó el auto a las 2 de la madrugada sin dar explicaciones.
Embed