El pasado jueves conocíamos que Cristina Villanueva decidía abandonar laSexta tras 19 años en la cadena. La periodista pone punto y final así a casi dos décadas de trabajo en los informativos del fin de semana y algunos programas de la cadena menor de Atresmedia.
Ahora la periodista explica los motivos de su salida en una entrevista a Informalia. «Necesitaba nuevos retos. Y ahora, cuando echo la vista atrás, han pasado casi 20 años y ni me he dado cuenta», comenta la presentadora.
«En la cadena hemos tenido objetivos distintos: primero construir la casa y después lograr estabilidad. laSexta ha conseguido situarse en buena posición. Pero a mí me faltaban retos. Es una etapa cumplida. Y ahora necesitaba renovar la pasión«, añade la catalana.
Sin embargo, Villanueva ya tiene proyecto a la vista, uno «ilusionante» con un «horario más conciliador», que también ha sido determinante para tomar esta decisión.
«Además del tema laboral, tenía un compromiso con mis hijas. Quería dejar de trabajar los fines de semana», explica en la entrevista que concede dos días después de que se filtrara su salida.
Además, la presentadora avanza su deseo de arrancar un máster de profesorado para hacer “un curso de alfabetización informacional” que le permitirá “enseñar a los jóvenes cómo se consigue la información, cómo se replican los mensajes de odio, cómo luchar contra los bulos y cómo usar la información con responsabilidad”, por lo que no queda muy claro si seguirá ligada a la televisión.